WILFREDO PACHECO Y CARLITOS CABRERO

Dos grandes figuras del surfing.  Entrevistamos a Wilfredo Pacheco, un “shaper” legendario de Dorado Puerto Rico. También con el campeón de “surfing” Carlitos Cabrero. Olas “over head” en Maria´s, Rincón y más historias interesantes del mundo del “surfing”.

1964928_602621949820815_2070889945_n

 Wilfredo Pacheco es un “surfer” y “shaper” de gran experiencia de Dorado, P.R. El creador de la marca de tablas Swell, la cual cuenta con varios logostipos a escoger.

Comenzó oficialmente a hacer tablas en el 1992. Nos describe su tarea como una muy entretenida pero al mismo tiempo muy trabajosa. El 90% de sus clientes son jovenes de apróximadamente 19 – 20 años de edad (la nueva generación), aunque tambien tiene clientes de edades más avanzadas.

Su spot favorito es Kikita en Dorado, P.R, justo al lado de su taller. Lo describe como un spot de izquierdas bien buena.

Nos comenta que hoy en día la tendencia es usar tablas cada vez más cortas, a diferencia de las décadas anteriores que se usaban bien largas. El recomienda que la tabla debe ser del mismo tamaño de la persona o de 2 pulgadas menor. Esto le dará más manejabilidad y control.  Aconseja que no tengan miedo en usar tablas más cortas y que no se limiten a aprender cosas que son mejores. Haciendo esto el nos garantiza que el sufing va a cambiar rádicalmente en sus vidas.




Casi todos los días que va a “surfear” tiene experiencias extremas. Constantemente vive aventuras en el agua que son muy instuctivas para él. Nos dice que hasta cuando se cae es provechoso porque le enseña a hacerlo con estilo.

Wilfredo hace tablas que se ajustan a las necesidades individuales. Así como lo es el caso de Héctor (Indio).  Héctor lleva 13 años en silla de rueda.  Desde sus 14 años practica el ¨surfing¨, pero a los 20 años tuvo un accidente en el cual fue víctima de la criminalidad.  Fue impactado por un tiro por la espalda que lo dejó paraplegico.  A pesar de todo se ha mantenido positivo y volvió a el agua con la ayuda de su ¨shaper¨ Wilfredo Pacheco, que le hizo una tabla totalmente costomizada (una 6´4¨ con 3¨ pulgadas de grosor).  Poco a poco la fueron modificando hasta lograr esa tabla mágica que el nececitaba.  Héctor alienta a todas las personas que tienen el deseo de volver a el agua y se han visto limitados por algún accidente, a que vuelvan, pues cuentan con Wilfredo Pacheco que los puede ayudar a crear esa tabla que se ajusta a cada ¨surfer¨.

Para más detalles de la entrevista de Wilfredo Pacheco vea el siguiente video de nuestro canal de YouTube Surfboard Magazine PR., tercera edición.

 




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.