OLD SCHOOL SURFER MAXIMO TRINIDAD

 

Máxido Trinidad es puertorriqueño residente en Port St. Lucle, Florida desde el 1992.  Esa area se le conoce como el “Treasure Coast”.  Trabaja como desarrollador de base de datos para Tire Kindom en el area de Juno Beach, Florida. Los sábados ofrece charlas técnicas de informática en múltiples ciudades.  Esto es parte de su contribución técnica en la Florida. Fué premiado por Microsoft MVP 7 años consecutivos.

Comenzó a “surfear” desde el 1973 hasta el día de hoy gracias a unos amigos de la escuela.  Otras influencias que tuvo en el “surfing” fueron las películas y los eventos de ABC Sport de Waimea y Pipeline con leyendas como Greg Noll, Eddie Aikau, Gerry López, Ben Aipa y Rory Russell.  Desde el 2014 ha sido integrado como parte del equipo de ¨Paddleboard House¨ en Melbourne, Florida. Máximo agradece a todos los amigos que los motivaron a hacer deportes con tablas.  Prefiere decír que es parte de los “Old School” y se describe como un “power surfer”.




Ha tenido el pivilegio de expandír sus habilidades de ¨surfing¨ en otros deporte como el “windsurfing” y el “sup surfing”. En el deporte del “windsurfing” prefiere las tablas de 8´6´´ con tres quillas y usando vela 5.0 en vientos de 17 hasta 25 nudos.  En el surfing usa las tablas “Cannibal Surfboards”. En “Longboard” prefiere las 9’3″ con tres quillas.  En “Shortboard” las tablas “Mark Richards” 6’8″ Twin-fin en olas medianas y una quilla pequeña central para olas grandes.  En el deporte del ¨SUP Paddle Surf” prefiere ¨Cannibal Surfboard¨ ¨Dagger Model¨.  Le gusta usar las 4 quillas para las olas de todo tipo.

Sus movimientos favoritos son “Cutbacks”, “Button-Turns”, “Backside Power Moves”, “Off-the-tops”, “Floaters”, “Snaps” y las tubazos.

Nos comenta que ha pasado momentos extremos como por ejemplo en Aguada, PR en “Table Rock” en condiciones “Double-Overhead” y perfecto, usando una 6’4″ Tri-fin, un set se levantó en el horizonte y fué una lucha paleteando a el canal.  Todo los que esperaban en el “outside” fueron barridos sobre las rocas hasta la orilla. Un americano de Jacksonville y yo fuimos los únicos que escapamos del “set” grande.  Ese día pasó un gran susto.  En Melbourne, Florida durante el huracán Sandy en oleaje “Double-Overhead Plus” con una 6’8″ Mark Richard “Super Tri fin” pudo coger 2 olas grandes hasta que vino un “set” de 10 pies plus.  Eso fué un momento bien extremo para él.

Sus spots favoritos en Florida son: Fort Pierce Inlet, Melbourne, Cocoa Beach, Jensen and Juno Beach.  En Puerto Rico prefiere los puntos de Aguada, Rincón y los arrecifes de San Juan

Exorta a todos a apoyar y a contribuír con la comunidad de “surfing” en su area. Para él es importante el respeto y la seguridad en el deporte.

 




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.