ILEANA MARIELA SOUL SURFER DE ISABELA

Ileana Mariela Hernández, soul surfer de Isabela nos cuenta de su historia:

Vivo en Isabela, Puerto Rico.  Me dedico a trabajar, surfear y viajar.  Mi escuela es el agua y las amistades mis maestros.  Comencé a surfear hace 4 años.  De pequeña vivía frustrada porque a mis padres les daba miedo exponerme al mar y yo que no quería jugar voleibol!  Es una pasión muy fuerte la que he sentido por el mar desde muy niña. Quería traer el mar a mi vida pero la vida en vez me trajo a Rolando Montes padre, quien me introdujo al deporte unos años más tarde.




 Me apasiona el “longboarding” pero también bien me encantan las tablas tipo fish y mid lengths.  Ahora mismo estoy usando una tabla 9’0 de Paul Surf. Me encanta esta tabla porque Paul trabaja el estilo que gusta… clásico y moderno, tanto para noserides como para turns más radicales.  Recientemente empecé a experimentar con quillas entre 9 y 10” y me encantan, solo que aveces en PR uno necesita algo que se mueva y responda rápido.

Mi movimiento preferido es el nose ride de seguro, pero admiro mucho el buen “footwork” y carveo.

El momento más extremo surfeando fue una prendía en Domes que terminé saliendo por las piedras cerca del faro.  Ese día estaba enorme en todas partes, explotao’ y me agarró una corriente que me arrastró en un abrir y cerrar de ojos.  Después me enteré que ahí ha muerto gente.

Mi playa favorita del momento es Machuca.  Me encanta esa ola por lo larga y poderosa que es.  Todavía me quedan muchas olas por explorar en Puerto Rico.

Nunca he tenido una experiencia competitiva y para ser sincera, no me llama mucho la atención.  Me convierto en una bola de nervios, me da mucha ansiedad, no lo puedo bregar.

En cuanto a mi futuro en el deporte, me gustaría llegar a mi potencial como surfista, viajar y poner el nombre de Puerto Rico en alto e inspirar a muchas almas en el camino.




Para la comunidad de surfers de Puerto Rico quisiera exhortar a todo el mundo a mostrar todo el apoyo y respeto entre sí en el agua porque a la larga no importa de donde en la isla uno sea, todos representamos a Puerto Rico.  Somos más que bendecidos de disfrutar de esta islita.  Que viva el surf y que viva Puerto Rico!




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.