SOUL SURFER JOSE MARTINEZ RECIO

Entevista con un soul surfer y el Co-fundador de Salitre Surf Ministry José Martínez Recio. tambien disfrutamos de un día de buenas olas en Maria’s, Rincón.

 Jose Martínez Recio es de Aguadilla y vive en Rincón. Desde muy pequeño (a sus 5 años) comenzó a surfear. Le encantaba ir a la playa y viendo a otros surfers se motivó a aprender.

Cuenta con 5 tablas para diferentes tipos de olas. En la mayoría son de diferentes shaper locales, pues los considera con mucho talento en la confección de tablas. Tiene una 7’2 Epoxy para el verano, una 6’7- 2 1/2 – 19 1/2 squash tail del shaper local Monchito, para cuando las olas están grandes, una 5’9 -2 1/2- 19/2 square tail de otro shaper local, Ernesto Zambrana, una 5’7- 2 3/4- 19 1/2 “square tail y una WRV 6′ -2 1/2 -20 1/2 de Pelicano. Todas las usa con quillas future medium y large, para más grip en las olas. Sus tablas son hechas a su medida y diseñadas por él. Le dá las gracias a los shapers locales, que le han fábricado las tablas a su gusto y con todas sus expecificaciones.




Sus movimientos preferidos son los snaps, palos y floaters.  Es donde él siente el poder de la ola.

El opina que el surfing es un deporte de mucha adrenalina y muy peligroso. Ha vivido momentos difíciles en el agua. En varias ocaciones la ola lo ha arrastrado contra el ¨reef¨.

Sus spots favoritos son Bridges y Surfer Beach en Aguadilla, Jobos, en Isabela y Domes e Indicator en Rincón. Para él son olas con mucho power paradas y largas.

Aconseja a la comunidad a que siempre respeten las reglas del surf que todo conocen, que se respeten unos a los otros y que cuiden nuestras playa, manteniendolas limpias para nuestros hijos. Nos alienta a que se mantengan surfeando siempre.

Pertenece a Salitre Surf Ministry que se originó hace 3 años en una iglesia y ahora son varias iglesias trabajando en conjunto con el mismo propósito.  Llevarle la palabra de DIOS a la comunidad Surfer.  Usan los talentos de surfing como herramienta. Participan en casi todos lo ¨contest¨ de ¨surfing¨ donde hacen oraciones, limpian las playas, ayudando y apoyando a la comunidad surfer. Están en la playa de Jobos en Isabela como base.  Los eventos se llevan acabo el 1er sábado del mes completamente gratis. Le ofrecen a la comunidad ¨snacks¨, frutas, agua, cera, sun block y sillas.  Para más información sobre Salitre Surf Ministry visite su página en facebook.