OSVALDO RODRIGUEZ SHAPER DE SJ, PR

Osvaldo Rodríguez, un “Surfer y Shaper” de San Juan, P.R., crea una Asociación sin fines de lucro llamada Perla 2000. Es un taller escuela que enseña a los jovenes sin recursos económicos, el oficio de la fabricación de tablas de surfing.

11073959_955559551123408_393853453_n

Osvaldo viene de un hogar muy humilde en La Perla en San Juan, Puerto Rico. Siempre tuvo en su corazon ayudar a los jovenes sin recursos a salír de la de la calle y ayudarlos a canalizar sus energías en cosas positivas. Sus sueños y aspiraciones se hicieron realidad. Actualmente es un ¨surfer¨ y ¨shaper¨ legendario haciendo historia. Ha recibido varios reconocimientos por su destacada treyectoria como shaper en la historia del surfing en Puerto Rico. Es un ejemplo de superación para la juventud puertorriqueña.

 Todo comenzó en el 1973 donde hace su primera tabla, una ¨Stinger¨. En el 1985 viaja a Hawaii y allí aprende muchas técnicas para hacer tablas. Regresa a Puerto Rico y comparte su conocimiento con los jovenes.




 En el 2000 crea una Asociación sin fines de lucro llamada Perla 2000. Este proyecto comenzó en un pequeño local en la calle Condado en Santurce. Es un taller escuela que enseña el oficio de la fabricación de tablas de surfing. En el mismo se enseña a hacer tablas de 2 formas: la análoga y la dígital. Cuenta con un ¨Shape Surfboard Shaping Machine¨ con un programa ¨3D Shape¨ que es de corte númerica. Esta máquina puede producir de 15-20 tablas diarias. Esto les ayuda a estar competitivo con el mundo exterior.  El 90% de las tablas a nivel mundial son hechas a máquina.  En su opinión disminuye el costo, se produce más y la tabla sale más perfecta y profesional.

Osvaldo tiene como meta aumentar el número de jovenes beneficiados con el programa.  Para su expansión, el First Bank les donó unas facilidades comerciales en Bayamón. La propiedad debe ser reparada para habilitarse. Osvaldo nos comenta que cualquer donación será bien recibida para poner en operación el nuevo local lo antes posible, para continuar la gran labor de seguír contribuyendo con la juventud y los futuros ¨shapers¨.

 Para comunicarse con Osvaldo Rodríguez lo puede hacer en su página de Facebook Perla 2000 -P2K.

Para más detalles de la historia de Osvaldo vea al la segunda edición del video de nuestro canal de YouTube Surfboard Magazine PR.com

https://www.youtube.com/watch?v=0a4L9hyxtBw