PRACTICA SURFING Y SUP CON SUS HIJOS

Omar E. García práctica SUP y el surfing junto a sus dos hijos

Mi nombre es Omar Elioenai Garcia Diaz, vivo en Patillas P.R. y actualmente trabajo como especialista de cotizaciones y propuestas para VWR Scientific. Además, soy el orgulloso dueño de un chinchorrito donde rentamos equipo y enseñamos SUP y Surf en la playa Inches en Patillas que lleva el nombre de Paddle Sur en donde además funciono como Intructor (certificado por la ACA), “Coach” del equipo de Patillas que practica ambas disciplinas y damos clases adaptadas para personas con necesidades especiales.

 Comencé a surfiar alrededor de los 9 años, cuando agraciadamente mis padres se mudaron de Bayamón a el pueblo de Arroyo y justo frente a la playa.  Desde entonces gracias a mis vecinos Adán Bonelli y su hermana Lori comencé a aprender a Surfiar.  Claro me motivó mucho el hecho de que entre los vecinos y amigos no había nada más divertido que hacer ya que teníamos la playa en aquel entonces sólo para nosotros.




Tengo un par de tablitas desde hace unos cuantos años una 5’8 Pelicano, 6’3 Cemi, pero mis tamaños preferidos son 8” y 9” en long board, mi preferida es mi Stwart 9”, como le dicen mis nenes la de maderita, y mi SUP Surf 8’6.

 Mis Surfing spots favoritos son, por supuesto Inches y La Curva pero entre otros fuera de Patillas, Wildo y Sharkis.

 Competitivamente es poca mi carrera, quede en 4to lugar en el Old School Challenge 2010 en Inches en surf y 5to lugar en la disciplina de carreras en SUP en el evento Who Sup Fest en Aguadilla 2015.

Mis planes futuros con nuestros deportes aquáticos, refiriéndome a el SUP y al Surf, son  poder llevar a mi equipo de Jr’s de SUP de Patillas a representar a Puerto Rico alrededor de el mundo.  Lo cual ya comenzó con mi hija Nimsay M. García y mi hijo Omely García quienes estarán representando a PR junto a otros SUP’er compañeros en el 2016 en el ISA Word Stand Up Paddleboarding Championship en Fiji, además de hacer de ellos hombres y mujeres de bien a traves de la diciplina en los deportes.

“Sigue remando”

Entrevistamos a su hijo Omelv Garcia González que actualmenete tiene 13 años de edad y práctica los deportes acuáticos como el SUP de carreras, el SUP surf y el surf, junto a su padre y a su heremana

Comencé a surfear a los 8 años con mi papa, en un “secret spot” con olas con tamaño para aprender.

Lo que me motivó a aprender fue mi papá, porque el lleva toda su vida surfiando y nos enseña a mi hermana y a mi ese estilo de vida.

Mi tabla de carreras es una Riviera RP 12’6” x 24, 2016, la de SUP surf es una Riviera “El Tigre” 7’2” x 25, y para free surf una Move or Die 5’5” y una Pelicano 5’8”.

De verdad no tengo movimientos favoritos porque todos son diferentes y tienen sus detalles.

Uno de los momentos más extremos que he vivido fue surfear “Wildo” que nunca la había surfeado, en un evento, con olas enormes.

Mi surfing spot favorito es Inches porque ahí es donde he aprendido y mejorado mi surf.

Si he tenido experiencia competitiva, y aunque solo llevo un año y medio compitiendo he alcanzado grandes metas, como llegar Campeon 2015 en el Circuito Nacional “SUP Jr. Racing 21/u National Championship” en la categoría de 10-12 años.  2 veces Campeon en carreras de SUP en los Juegos Nacionales de PR y Sub-Campeon 2015 en el “Subway National Jr. Surfing Series”.

Mis planes futuros con el deporte son, llegar a viajar a competír en otros países representando a PR.

Mi consejo para la comunidad de los deportes acuáticos en general es que nos respetemos dentro y fuera del agua.

Tambien entrevistamos a su hija, Nimsay Mir Garcia González que actualmente tiene 15 años y práctica el SUP y en surfing junto a los dos (su padre y hermano).

Comencé a Surfear a los 10 años de edad en la playa Inches de Patillas con mi papa.  En el SUP comencé competitivo a los 14 y a los 15 comencé a experimentar con el SUP Surf.

Lo que me motivo a surfiar fue mi papá.  El empezó desde muy joven y quiso que mi hermano y yo conociéramos el increíble mundo del Surf.  Así mismo nos introdujo a el mundo del SUP, que ahora forma gran parte de nuestras vidas.

Para las carreras de SUP utilizo una Riviera RP 12’6” x 24 con quilla de fibra de carbón Feature Downwinder, en el SUP Surf utilizo una Riviera “ El Tigre” 8’2”x 28 y para el surf un longboard Wayne 8’. Mi SUP de carreras me gusta porque se desplaza muy bien, me es cómoda y muy estable y la de SUP surf porque tiene muy buena proyección en las olas a la hora de las maniobras.

Mi movimiento preferido en el surf es un buen “cutback” y en las carreras los “sprints”.

Uno de mis momentos más extremos en el agua fue compitiendo en SUP Surf en el circuito Nacional “Subway National Jr. Surfing Series” en la playa Middles en Isabela, era mi segundo evento de SUP surf y mi primera vez en esa playa con olas de 5 a 7 pies al momento de mi primer “heat” y en ese momento era la única fémina corriendo en el circuito.

Mi surfing spot favorito sigue siendo Inches.  La ola es una izquierda perfecta y cómoda para entrar, y además es mi zona de prácticas para las carreras.

En mi experiencia competitiva en el SUP he tenido 17 carreras, culminando 1ra en 16 de estas y 2nda en una.  Quede Campeona 2015 del circuito nacional “SUP Jr. Racing 21/u National Championship” en la categoría de 13-14 años y 2 veces Campeona en carreras de SUP en los Juegos Nacionales de PR, En SUP Surf logre el 5to lugar en el circuito nacional “Subway National Jr. Surfing Series” 2015.

 Mis planes para el futuro en el deporte, son: Seguir apoyando el deporte hasta llevarlo a nivel olímpico y poder representar a P.R. en estas disciplinas internacionalmente y llevarlas a las Olimpiadas 2020.

 Mi consejo para todos nuestros compañeros deportistas y amantes de estos, es que sigamos fomentando estos y la unión en ellos, sobretodo. “Stay humble”




One comment

Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.