“SCARY” EL PRO FREE SURFER OMAR MERA

Entrevistamos a el “Pro Free Surfer” Omar Mera mejor conocido como “Scary” de San Juan, Puerto Rico.

Alejandro: A que te dedica?

Omar:  Industria farmaceutica, servicio ambiental.

Alejandro:  Cuando comenzó a surfear?

Omar:  Desde bien pequeño junto a mis vecinos  José , Juan Carlos entre ellos el difunto Javier “Javi” Leduc , Aramis , Pitito, PJ y Eliseo recuerdo que nos levantabamos bien temprano y nos ibamos todos los fines de semana para Casa de Juez en Arecibo sino a Tocones o a Isabela donde pasabamos todo el día hasta casi la noche cojiendo olas.

Alejandro:  Que lo motivo a surfear?

Omar:  De bien pequeño me cuenta mi mamá que teníamos un vecino que hacía surfing y yo siempre le decía que quería ser como el cuando fuera grande, me imagino eso siempre quedo guardado en mi mente y de un poco más grande ya viviendo en otro lugar donde conocí a mis amigos que antes mencioné, el ir con ellos a la playa y verlos cojer olas fue algo que dije yo tambien quiero hacerlo.  En adición tuve de vecino en esta otra Urb. a Quique Vélez y lo veía por las mañanas salir temprano con su guagua Montero cargada de tablas y junto a el ver a Appa, Peyonte , Manolo Guzman y otros y eso era algo que me pompiaba.  Tambien en la escuela la mayoría de mis amigos lo prácticaban.  Ahora que toco el tema de la escuela y esta pregunta de que me motivó, te cuento que cuando comenzé en el Colegio Nuestra Sra. Del Pilar conocí varios surfers y de renombre aquí en la isla, pero el que más me motivó se llama Enoc Diaz (uno de mis surfers favoritos y podría decír el primero en mi lista de aquí (PR), para mi es y debe ser la motivación de varios surfers que lo conocen por que su historia de como el se supero después de su accidente , como el surfing lo ayudó y como el ha llevado su surfing a un nivel que deja a muchos con la boca abierta si eso no es motivación, no se lo que es.

Alejandro:  Que marcas y medidas de tablas y de quillas usas y porque las prefieres?

Omar:  En cuanto a las tablas e probado varias marcas pero las más que me gustan son las Channel Islands , Trinx ( las pueden conseguir en la 8 surf ), Minami y Chilly.  En quillas FCS las Julian Wilson y las Performance.  En future las John John Florence que recientemente las probé y no solo proyectan y te dan velocidad sino que responden bien rápido para los turns.

Alejandro:  Cuales son tus movimientos preferidos y porque?

Omar:  Me considero un power surfer, me gustan mucho los turns, los carves y atacar lo más vertical posible el lip.  Pero tambien como todo surfer darse un buen tubo es algo que me encanta.

Alejandro:  Has vivido algún momento extremos surfeando?

Omar: Si,  varios de ahí es que viene mi “nickname”  “Scary”, aunque no solo en el agua, tuve una rampa la famosa U de Santa Clara , los que son de mi epoca y le metían al “inline” y al “skate” deben acordarse de ella donde sufrí varios golpes jeje, pero volviendo al tema del surf en el agua he recibido varios golpes  y me han sacado inconciente tambien.  Recuerdo uno “heavy” en Machuca hace unos pocos años atrás donde me golpié la frente con un “cerebro” reef y gracias a Danica, Vitito ( uno de mis mejores amigos y de los mejores surfer para mi), Luis de Orbeta y Rafi Báez que me rescataron y pude recibír la ayuda necesaria y evitar que fuera una tragedia.

Alejandro:  Cuales son tus “surfing spots” favoritos y por que los prefieres?

Omar:  Puerto Rico completo, somos bendecidos al nacer en esta isla con playas tan hermosas y buenas para surf.  Spots: Machuca, La Corona, Gstro Beach, Table Rock, SJ secrets spots , Chatarra, Icacos y El Puerto.  Son playas que cuando tienen las condiciones perfectas las olas son incribles y el “crowd” “super friendly”.

Alejandro:  Si has tenido experiencia competitiva, explica. 

   Omar:  Competí en varios Contest de la Federacion alrededor de la Isla de joven pero soy más de “free surfing”.  El logro más reciente en el 2011 competí en la primera edición de La 8 Surf Invitational quedando como campeón.

Alejandro:  Cuales son tus planes futuros en el deporte?

Omar:  Viajar, todavía hay varios lugares que me faltan por explorar y otros que deseo volver como El Salvador y Barbados.

Alejandro:  Tienes algún comentario o consejo para la comunidad de surfing?

Omar:  “Keep surfing” y mantengan nuestras playas limpias !




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.