ALISHA LEBRON SOUL SURFER DE AGUADA

Entrevistamos a Alisha Lebrón Esteves mejor conocida como Ali y en el agua muchos la conocen como La flaca.  Un apodo que le pusieron con mucho cariño los locales de Jobos cuando no sabian su nombre.

Alejandro:  Donde vives?

Aleisha:  Soy de Aguada, Puerto Rico

 

Alejandro:  A que te dedica?

Aleisha:  Estudié Biología 2 años en la UPR de Aguadilla, pues pensaba ser dentista pero lo puse en pausa para perseguir mi carrera atlética ya que es lo más que me apasiona.

 

Alejandro:  Cuando comenzó a surfear?

Aleisha:  La primera vez que toque una tabla fue a los 4 años.  Mi papá me eseñó en el “Sand Bar” de Jobos.  El me empujó en una ola y me paré en la primera, desde ahi me enamoré!   Me acuerdo que le pedia que me llevara todos los fines de semana!  Pero al tiempo salió una película llamada Blue Crush, en donde la muchacha se da con unas piedras, y en mi próximo surf section salí del agua llorando del miedo y nunca volví.




Alejandro:  Que la motivó a surfear?

Alisha:  Hacen unos 3-4 años estaba en la playa Middles mirando las nenas competír en el Corona Pro Surf Circuit y me acuerdo las ganas immensas que me dieron de estar ahi con ellas.  Pense ya estoy grande tengo que vencer ese miedo.  Y así fué, agarré una tabla 6’3 Pelicano viejisima de mi papa, que estaba como un platano de amarilla y me metí a Jobos de nuevo.  La tabla era tan vieja que el diseño de las quillas era junto a la tabla, no como ahora que puedes cambiar las quillas hahaha un tostón!

 

Alejandro:  Que marcas y medidas de tablas y de quillas usas y porque las prefieres?

Alisha:  Ahora gracias a mi Sponsor Jose Muñiz corro una 5’6 con quillas Kelly Slater y otra que compre antes del auspicio wrv 5’9 con quillas John John Florence.  Me gusta que mis tablas sean finitas y con round tail para que se me haga mas fácil controlarla.

Alejandro:  Cuales son tus movimientos preferidos y porque?

Alisha:  El Carve, porque se siente fluido y se ve estiloso.

Alejandro:  Has vivido algún momento extremo surfeando?

Alisha:  Wow muchisimos!  El día más extremo para mi fué cuando corrí Wilderness de 12-15 pies de altura.  Cojí la ola de mi vida y la conecte hasta el final que me dejó por “el muro”.  Cuando salí del agua que llegué al parking estaban esperandome todos los locales para felicitarme por esa ola, me decían “Wow tu tienes corazón para esto, sigue ahi que vas a llegar muy lejos” y para mi eso fue casi igual de epico que la ola ya que no llevaba mucho tiempo Surfing.




Alejandro:  Cuales son tus “surfing spots” favoritos y por que los prefieres?

Alisha:  Me encanta Domes, Middles, Jobos, Surfer Beach, Table, Inches, y Rompe Olas.  Porque las olas son casi perfectas y siempre la paso bien ahi, me siento segura ya que las conosco muy bien.

Alejandro:  Si has tenido experiencia competitiva, Explica,

Alisha:  Sólo he competido 3 veces y el mejor “contest” fue el tercero.  En ese pasé mi primer “heat” en condiciones malísimas y en una playa que jamás había surfiado.  Aunque solo pasé ese “heat” para ser mi tercer “contest” me sentí muy bien.

Alejandro:  Tienes algún comentario o consejo para la comunidad de surfing?

Alisha:  Que seamos más consientes con la limpieza de las playas y le exhortemos a las personas que boten su basura y cuiden nuestra bella isla ya que es la que nos ha dado todo.




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.