MANAGER DE LA 8 SURF SHOP SU HISTORIA

img_5877

Ariel Caceres Blay, un free surfer de Caguas, Puerto Rico,  actual residente de Isla Verde, que ha viajado a muchos paises alrededor del mundo buscando las mejores olas.

 

Trabajo como Manager de La 8 Surfshop, en San Juan, hago facturaciones médicas en la optica Better Vision, soy bajista en la banda The Frequenters y surfer.

img_8075
Banda The Frequenters

Empezé a surfear en 1983 cuando tenía 13 años y de ahi en adelante nunca lo he parado.

 

Las primeras playas donde aprendí fue La Pared, Tocones, La 8 y de ahi me fui graduando de los diferentes spots hasta que empezé a ir a los más avanzados.




 

Mi primera tabla fue una Lightning Bolt 7’2 single fin. Ya para esa epoca se estaban empezando a usar las “thrusters” pero como no sabía nada, esa fue la que conseguí para aprender.  Tambien antes de ser surfer era “skater”, corría los “vert ramps”, lo cual me ayudó mucho porque los “moves” en las rampas son parecidos a los que se hacen en las olas.

 

Descubrí el surfing atraves del “skateboarding” pues cuando iba a comprar “skateboards” y piezas en lo que era Island Surfshop en Isla Verde, empezé a ver las tablas de surf, las fotos de las olas y me interecé, pues parecía como correr “skate” pero en una ola en vez de una rampa.  Tambien en algún momento en un canal local de televisión pasaron la pelicula Crystal Voyager de George Greenhough.  De ahí en adelante solo quería estar en la playa, surfear y viajar.  El surfing es un deporte con mucho contacto con la naturaleza y hasta un día malo puede ser bueno, nada más con estar dentro del mar y disfrutar de la madre naturaleza.

 

Surfers que me motivaron por su estilo: Tom Curren, Christian y Nathan Fletcher, Matt Archbold, Edwin Santos, Dane Kealoha, Eddie Aikau , Andy Irons , Ozzy Wright y John John Florence.




Las marca y medidad de tablas que más uso son las Trinx 5’7, 5′ 11 y Lost/Mayhem 5’9 pero tambien tengo guns, fishes y longboards en el quiver.
Las quillas que uso en FCS II son las performer o las accelerator y en Future las Matt Biolos o las Clay Marzo.

 

Mi movimiento favorito es estar en el tubo, siempre va a ser algo único del surfing y siempre será algo “timeless”, no importa cuan progresivo esté el deporte siempre será único el tubearse, no hay forma de explicarlo o como dicen ” only a surfer knows the feeling “.  Tambien me gustan los backside snaps, por la fuerza, torque y velocidad.

 

Surfear cualquier ola de más de 10 pies puede ser extremo, pero algo que recuerdo fue un swell que corrimos con buen tamaño y sólido en Tres Palmas,  con el hawaiiano Bonga Perkins. Fue un día de olas grandes y de aprendizaje. Tambien algo que no parece extremo pero para mi sí, fue el surfear y compartír con el bajista de Metallica Robert Trujillo en mi “homebreak” olitas de 3 pies.  No todos los días uno hace surf con un mega-rockstar.

Mis surfing spots favoritos son, en San Juan, La 8 , en Aguadilla, Surfers Beach y Wilderness, en Rincón, Dogmans, en Isabela, Middles y en Luquillo, La Selva.
Me gusta viajar a surfear los diferentes spots alrededor del mundo y buscando olas he visitado diferentes paises como Hawaii, Bali, Francia, Costa Rica, Nicaragua, Islas Virgenes y EU (California y Florida).




Más que nada soy un free surfer, aunque si competí en los contest de la Federación de Surfing de Puerto Rico, nunca me dediqué de lleno al lado competitivo. Pero la verdad me gusta y siempre que puedo compito, la competencia te pone más “sharp”, consistente, es otra mentalidad.

 

Mis futuros planes en el surfing es seguir viajando y seguir progresando, me gustaría viajar a surfear a Portugal, Irlanda, Tahiti y Chile.

 

Mi consejo para la comunidad del surfing es que aprendan a compartir las olas, de eso se trata.  Se trata de pasarla bien, respeto, ser felíz y disfrutar.  Viajen, conozcan diferentes culturas, hagan amigos, mucho surf y no se olviden de ser felices … Aloha!!!