PAPO SOSA EL PUNISHER DE LAS OLAS

Entrevistamos a un legendario soul surfer de Puerto Rico, Pedro A. Sosa Felicie (Papo Sosa el Punisher de las olas).

Alejandro: A que te dedica?

Papo: Trabajo en la Universidad de P.R. (UPR) recinto de Rio Piedras, como Supervisor del turno nocturno!!!

 

Alejandro: Cuando comenzó a surfear?
Papo: Empezé a surfear a los 16 años.

 

Alejandro: Que lo motivó a surfear?
Papo: Me motivó siempre la playa.  Mi padre siempre me dijo que el mar se respetaba.  Eso creó curiosidad y conciencia en mi desde muy pequeño.  Fuí nadador de UCC por muchos años hasta que un día descubrí lo que era (para ese entonces) un Paipo, era como una tabla en forma de huevo, ovalada y tenía dos quillas x.  Ahí empezé!!!  El resto es historia!!!




 

Alejandro: Que marcas y medidas de tablas y de quillas usas?
Papo: Mis gustos de tablas varían. Al sol de hoy tengo dos longboard, uno 9’6″ y otro 9′.  Tambien tengo una tabla 8′ que recientemente me hizo Ricky Muñiz (es un éxito) y por último mi querendona la Zippi 6’10”, que vuela bajito en las olas!!! Tengo tablas single fins, three fins and quads.  Todas me corren, muy bien!!!

 

Alejandro: Cuales son tus movimientos preferidos?

Papo: Soy de Surfear con estilo old school, caminar la tabla un poco, y buscar ese punto pérfecto de sacarle máxima satisfación a las olas.  Me encantan los “drops late take off” y le saco a los “cut backs” así esté en “longboard” o en “short”.  Busco sacarle el jugo a la ola lo más que pueda!!!  Por supuesto si me da “brake” a sacarle.  Un tubito a la ola siempre lo busco tambien, es un “most”!!!

 

Alejandro: Cuales son tus “surfing spots” favoritos?
Papo: Mis Spots favoritos son Machucas, La Cueva, Rincón, Inches, Bridges, El Caño,
Wildo, Surfersbeach, Caballos y La 8.

 

Alejandro:  Tienes algún comentario o consejo para la comunidad de surfing?

Papo: El surfing es un modo de vida único.  Es hombre con la naturaleza.  No la retes, armoniza con ella.  Sacale provecho a las cosas sencillas de la vida. Comparte entre amigos.  Somos una especie única en nuestra clase.  No envidies, agradece a la creación.  Seamos hombres y mujeres de paz.  Ama con todo el corazón.  Protege la naturaleza y cuídala.  Respeta el mar y a tus semejantes.  Haz el bien y no mires a quien.  Sacale provecho a la vida, que es corta, disfruta cada vez que entren al agua a hacer lo que nos apaciona, Surfear!!!  Que Dios nos bendiga a todos y a todas las personas que de una forma u otra disfrutamos de este deporte tan bonito!!!   “Surf up people”.  Dios me los bendiga siempre….