DOS PASIONES EL SURFING Y EL ROCK

James Skinner Perez y sus dos pasiones el “surfing” y el rock

 James Skinner, leyenda que lleva sobre 30 años surfeando y rockeando el WestCoast de Puerto Rico Con su inigualable “SkinnerStyle”, comparte con Surfboard Magazine sus experiencias, conocimientos, y su pasión.

Alejandro: Háblanos de tu pasión por el “surfing” y el rock

James:  Mis dos pasiones las practico desde los 15 años. Soy “surfer” de día, y “rocker” de noche. Toco primera guitarra en mi banda, “,Skinnerstyle”. Hemos amenizado muchos de los “parties” más comentados, incluyendo el Party más largo del Mundo, según Guiness, que se llevó a cabo el en 2008.

Alejandro: ¿A qué te dedicas?

James: Trabajo para la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).  ¡Antes surfeaba los huracanes, ahora los trabajo!

Alejandro: ¿Cuándo comenzaste, y qué fue lo que te motivó a surfear?

James: Comencé a surfear oficialmente en el verano de 1980 en la playa Domes en Rincón, y en Jobos en Isabela, Puerto Rico.  Fue tanta la dedicación y la pasión que desarrollé por el mar, la belleza de mi Isla, y la adrenalina de las olas que al año de comenzar ¡ya estaba participando en competencias locales!  El “surfing” integra mi pasión por el mar y el “skateboarding”.




Alejandro: ¿Qué marcas y medidas de tablas y quillas usas, y porqué las prefieres?

James: En cuanto a marcas locales prefiero la Pelicano 7’6”, “Custom Made”, á la SkinnerStyle! En cuanto a las comerciales, la Al Merrick 6’10”, Flyer Hawaii, Fish Twin Turbo 6’4”.

Alejandro: ¿Cuáles son tus movimientos preferidos, y por qué?

James: Mis “surf moves” preferidos son: Drop, Bottom Turn, Draw the Line, Hit the Lip, Cutbacks, Tubazo, Radical, y algunos Wipeouts. Corres la ola con Style, ¡y la acabas con una sonrisa MaravilloZa!

Alejandro: ¿Has  vivido algún momento extremo surfeando?

JamesJ: Siii!!! Varios. En Tres Palmas, Puerto Escondido, shark surfing, big waves drowning sessions, Blue Avatar waves de noche en el Red Tide at LaJolla.

Alejandro:  ¿Cuáles son tus “surfing spots” favoritos?

James: Rincón: Indicators, Marías, Dogman’s, y Tres Palmas. Aguadilla: Gas, Crashboat, Surfer’s, y Wilderness.  En Isabela: Jobs, Golondrinas, y Middles.

Alejandro: Finalmente, ¿algún mensaje a la comunidad surfer?

James: El mejor surfer es aquel que más se divierte y aprecia ese momento único en la ola.  Never Quit Surfing! ¡ALOHA, á la SKINNERSTYLE!!

Alejandro:  Tienes algún comentario o consejo para la comunidad del surfing?

James Skinner:   El mejor Surfer es el que más se divierte y aprecie ese momento único en esa ola en la Mar. Never Give up surfing!  Aloha a lo Skinnerstyle!