FERDY LOU UN SURFER LEGENDARIO

Entrevista con el surfer legendario Luis Fernando Laurido (Ferdy Lou)

Comenzó a surfear en los 70´s a los 13 años de edad.  Se motivó cuando fue con unos amigos a Hollows y vió a los muchachos de Vega Baja surfear, Alex Billie, Javier Latony, Dennis Candelop, Charie Miranda, Raymond (el Difunto) entre otros, los cuales fueron sus mentores.  Quedó facinado con el deporte y de allí en adelante no ha parado de surfear.  Para el el deporte es extremo pero divertido.

Ganó primer lugar en la competencia del 2nd Surf Classic Legend en la categoría de kahuna (50 a 59 años).  Nos cuenta que  fué una muy reñida, allí estuvo Zambrana y unos cuantos americanos muy buenos.




Para olas de 5-10 pies usa una tabla Bradley 6/3 con quillas medium.

Ha tenido experiencias extremas en 9 ocasiones donde ha estado a punto de ahogarse.  En Maria’s, en Wildeness donde estaban de 14 – 16 pies, en la Bacoa que ya no se corre pues la dragaron y se corrían olas de 10 -15 pies con una izquierda épica, en Peñon de Mera en Arecibo y en Margara.

Le gustan las olas grandes pero las corre con mucho cuidado.  Exorta a todos los surfer a tener cuidado, a que aprendan técnicas de surfear pero más importante que aprenda sobre la seguridad en el agua y que estén en contacto con Dios que es el que nos mantiene a salvo tanto dentro como afuera  del agua.

El video de su entrevista.




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.