2DO FESTIVAL ECOEDUCATIVO SURFING MUJER

Entrevista con Martín Molina Tapia productor del Festival Eco-Educativo de Surfing para la Mujer y videos del segundo evento en Playa la Pared en Luquillo PR.

2do Festival Ecoeducativo de Surfing para la Mujer

Video Parte I

2do Festival Ecoeducativo de Surfing para la Mujer

Video Parte II

11926780_10153323001474442_993307864_o (1)

 Así comenzamos. Tengo dos hijos, Martín Molina Rodríguez y Marcos Molina Rodríguez, quienes son surfers. Comencé a llevar a Marcos a competir en eventos de surfing en varias competencias y me di cuenta que en dichos eventos las chicas competían contra los varones. No había escuchado de eventos solo para las chicas. Un buen día, compartiendo en la playa La Pared de Luquillo, de donde soy natural, con el señor Abdías Pabón Salgado y Julio M. Santiago Rodríguez, Mickey, se me ocurrió sugerirles que hiciéramos un evento de surfing en La Pared en Luquillo. Comenzamos a reunirnos a menudo y se nos unió el señor Ramón Santo Velázquez al grupo. En una de esas reuniones sugerí el hacer un evento para chicas solamente y que fuera durante el mes de marzo pues es el mes internacional de la mujer, y hace se hizo. Conseguimos un grupo de auspiciadores y nos dimos a la tarea de planificar y llevar a cabo el evento.




Tuvimos el primer evento, al que le llamamos Festival Eco- Educativo de Surfing para La Mujer, y que se celebró los días sábado 28 y domingo 29 de marzo 2015 y fue todo un éxito. Las chicas tuvieron dos días espectaculares de surfing y de muchas charlas y actividades dedicadas a ellas. Además de contamos con orientaciones de conservación del ambiente y la colaboración de diferentes agencias gubernamentales que le brindaron sus servicios a las competidoras y a las mujeres que asistieron al evento en general. Se inscribieron en el evento 31 competidoras de todas partes de la isla y nos acompañaron dos chicas de Virginia y una del estado de la Florida que vieron el anuncio del evento por las redes sociales y llegaron a Luquillo para competir.

Este año tuvimos nuestro 2do. Festival Eco- Educativo de Surfing para La Mujer, los días sábado 19 y domingo 20 de marzo 2016 y fue dedicado a nuestra Julie González Rodríguez, surfer natural del pueblo de Luquillo y quien fuera campeona nacional por cuatro años consecutivos y represento a Puerto Rico en sin número de eventos internacionales. Entre los premios tuvimos una tabla hecha en Luquillo por Costa Este Custom Surfboards, de nuestro amigo Titus Meléndez, para el primer lugar de cada categoría de tablas, un total de cuatro tablas.

Contamos con carpas donde se brindaron servicios a las mujeres que nos acompañaron a nuestro evento al igual que el año anterior y tuvimos actividades musicales ambos días en la tarde y noche.

Fotos de el 1er Festival Ecoeducativo de Surfing para la Mujer