CARLITOS NICHOL LEYENDA DEL SURFING

 Carl Jose Nichols es un soul surfer natural de Bayamón, Puerto Rico.  Actualmente vive en Fort Lauderdale Florida, USA.  Allí trabaja en un restaurant como bartender y cocinero.

 

Comenzo a surfear en el 1969 a sus 11 años en Pine Grove con un longboard amarillo del surf shop de Rocky Solo que Godfrey Chucheung y Goldon picaron y la convirtieron en una 6′ 10″.  Luego Javier Latony, Godfrey y Miguelón lo llevaron a surfear a Los Tubos.  Después lo llevaron a Aviones.  Carlitos se enamoró del longboard.  Con él hacía el 360 y era el primer surfer que llagaba tempranito a Aviones con su Longboard.  Allí había una tiendita que vendía alcapurrias y dulces y había tambien una escuelita.  El ayudaba en las ventas a Doña Eliza y Don Marcos, los propietarios de la tiendita.  Su mamá era la que lo llevaba y era la que se encargaba de sacarle los herizos a los nenes allí en Aviones.




Más tarde, René de Carb lo influenció para que surfeara en Rincón y Aguadilla y se quedara en su casa.  El inspiró a muchos surfer a correr longboard.  Cuando Charlie Miranda llegó de Cuba le prestaba sus tablas.  De hecho el primer longboard que Charlie tubo se la regaló el.

 

En el 1977 se mudó para Hawaii y se llevó tablas Pelicano, algunas de ellas shapeadas por Carlos Frog que colaboraba junto al master shaper Nestor Ramirez.  Vivió 3 años allí y trabajó en un restaurante japones.  Compartió con leyendas del surfing tales cono Dick Brewer entre otros.

 

Regresa a Puerto Rico y trabajó por 5 años en el Surf Shop Playero.  Luego como cocinero en Chart House en el Condado.  Ha surfeado casi todo los spots de Puerto Rico como Machuca, los Tubos, Marias, Domes, Sheraton, LaPunta, LaOcho, Aviones etc, etc…  Lo que más disfrutó de aquella época fue acampar y los festivales de Rincón 80, 81 y 82.  El es de la epoca de los Sheraton Boys y Aviones Boys.




En el 1987 se mudó para Florida.  Viajaba a Puerto Rico constantemente con amigos americanos para surfiar diferentes spots.  Surfió toda la costa de Florida desde Diana Beach hasta Stuart Beach (su spot favorito en Florida)

 

Las tablas que ha tenido son: la primera, una 6’10” Weber, la segunda una 7’2″ Weber “diamond tail” y la tercera una Weber “4box dual or tri fin” entre otras.

 

El se considera un soul surfer no le gusta competír, aunque lo ha hecho en varias ocaciones.  Hasta organizó dos eventos especiales de surfing en Punta Arena en Costa Rica.  El Greg Noll Legends ’92 y el Rabbit Legends ’93.  Eventos en los cuales participaron leyendas del surfing de California de los 60’s.  De Puerto Rico estuvieron allí, Raulito de Isabela, Werner Vega, Trincio entre otros.

 

Actualmente es voluntario junto con su hija para llevar niños autistas a surfear.

Aconseja a todo surfer que se mantengan en el agua y sigan surfeando, que disfruten del surfing que no es para competír unos con otros ni tener rivalidades.

 

El dice que mientras hayan olas y hasta que el pueda se mantendrá surfeando “forever”.




Leave a Reply

draw-freehand.png
Que opinas?
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.