UN JOVEN SURFER CON MUCHA EXPERIENCIA

Alessio Peona González un surfer joven con mucha experiencia.
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Alessio Peona González es un joven que vive en el area del viejo San Juan, Puerto Rico. Es estudiante de mercadeo que se dedica a el arte conceptual, la fotografía, a surfear y a trabaja con una companía de seguros de salud en el area de Hato Rey.

Comenzó a surfear hace once años, pues su mamá lo llevaba siempre después de la escuela y los fines de semana, lo que lo llevó a crear el hábito de prácticar el deporte hasta el día de hoy.

Siempre ha sido dedicado a los deportes y al el arte.  Lo que más le motiva a surfear es poder ser parte de los elemetos creativos que se fusionan para que el “surfing” mantega su mágia.  Con el surfing tiene la agresividad de un deporte y con el arte la estética.  Disfruta de estar dentro del agua, y ser parte de la naturaleza.

Sus tablas favoritas son las pequenas, 5″3/19.75 2.38 hasta 5″6 /20.00 2.38/, con grosores anchos estilo fish/ groveler. Prefiere las tablas estilo “Groveler” y las ¨Fish¨ ya que son “High Performance” en las olas que casi siempre corre, las pequeñas. Usa quillas small a medium, para que le genere velocidad y para brincar con ¨ollie¨ o salir fuera del ¨leap¨. Otras que le gusta mucho son las Kelly Slater y las Julian Wilson.  En cuanto a las internacionales prefiere las Al Merrick, las Lost y especialmente todo invento de Dane Reynolds.  En las locales le encantan las Dimension y las Trinxs.




Sus movimientos son los cruising, adelantar, y los movimientos de skate como los ollies y slides. Disfruta de ir rápido “down the line” o de simplemente correr la ola.

Ha pasado varios sustos dentro del agua como por ejemplo un día en Half Moon Bay, California le pasó un tiburón por debajo de la tabla, nos cuenta que fué el momento más escalofriante de su vida que hasta gritó.  Nunca había visto un pez tan grande y tan cerca en su vida.  Después se enteró de que este tipo de avistamientos era normal en el area. En otra ocación, en Aviones, le pasaron por encima de la pierna con una tabla, la cual le abrió la piel y perforó el músculo, esto lo deshabilitó del ¨surfing¨ por un mes y medio.

Nos cuenta que le gusta surfear en La Ocho y La Corona (el inside de la ocho) por que es una playa amplia y cuando genera “swell” lo genera para todo el mundo.  Porque tiene muchos picos, alrededor de ocho a nueve.  También le gustan todas las playas de Rincón como Marias y Domes, porque cuando generan ¨swells¨ buenos, definen la estética de una ola a su nivel de perfección. Otros spot que le gusta correr es en California, Lindamar en Pácifica y San Pedro Point.  Nos compara el ponerse el ¨wet suit¨ como ponerte una armadura. Le intriga mucho el ¨surfing¨ en los grandes lagos y las aguas congeladas y desea algún día poder experimentarlo.

En su opinión el ¨surfing¨ puede convertirse en el mejor antidepresivo.  Recomienda que si en algún momento el ¨surfing¨ se convierte en algo anti-producente para tus emociones te cogas un “Brake” y te acuerdes de por que empezastes a surfear, que respires y que disfrutes.  También aconseja que ames lo que haces, y siempre des las gracias al el universo por la oportunidad de ser parte de este movimiento.




 

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